Querétaro fue una de las entidades con menor capacidad de generar empleos perdidos

27 de Diciembre de 2021
Guardar
empleos-qro
empleos-qro

Querétaro, 27 Dic 2021.- Con base en el estudio “Mercado Laboral en México” informó que el estado de Querétaro se posicionó entre las entidades que tuvieron una menor capacidad para generar empleos perdidos por la pandemia de Covid 19.

El estado de Querétaro ocupó el lugar 32 de las entidades con desempeño en el mercado laboral durante el 2020, mientras que los estados como Colima, Baja California Sur y Yucatán fueron los que ocuparon los primeros lugares y mejor capacidad para la recuperación de empleos.

De igual manera, la entidad ocupó los últimos lugares respecto a la tasa de empleos de la población de 15 años y más recuperados como el Estado de México, Ciudad de México y Tabasco.

Por su parte, en el estudio informaron que en México más de 4 millones de personas perdieron sus empleos durante el primer y el tercer trimestre del 2020, además de que la masa salarial se redujo en un 2 por ciento del Producto Interno Bruto.

Ante esto, la brecha laboral en México aumentó en un aproximado de 10 millones de personas que buscaban un trabajo o que deseaban laborar más horas, pero no pudieron encontrar una oferta laboral.

Finalmente, las medidas de confinamiento y el abandono gubernamental señalaron que tuvieron una consecuencia mayor en diferentes sectores de la economía como el comercio, restaurantes y servicios de alojamiento.

Archivado en