Decomisan 6 kilos de pirotecnia en Corregidora

27 de Diciembre de 2021
Guardar
pirotecnia-corregidora
pirotecnia-corregidora

Corregidora, 27 Dic 2021.- La Coordinación Municipal de Protección Civil de Corregidora realizó El decomiso de 6 kilos de pirotecnia en las horas previas a la Navidad en dicho municipio, y recordó que la venta compra y manejo de este material está totalmente prohibida, afirmó el titular de la dependencia Omar Lugo Aguilar.

El funcionario recordó qué el uso de pirotecnia por niños y jóvenes puede ser una práctica peligrosa qué puede causar quemaduras de distintos grados, pérdida de extremidades e incluso la muerte si no se maneja con el debido cuidado, por lo que hice toda la población han ocuparla durante esta noche buena.

No obstante reconoció que algunas instituciones, particularmente religiosas, cuentan con la posibilidad de manejar pirotecnia si se cuenta con los permisos adecuados y con personal capacitado, sin embargo, el uso más restringido en Corregidora se dará en el ambiente domiciliario.

"Nosotros hemos estado al tanto realizando diversos operativos y recorridos particularmente en las comunidades del municipio para verificar que no se use la pirotecnia o en dado caso que su uso se lleve a cabo de forma profesional y adecuada, es lo mismo que vamos a checar en estos siguientes días", apuntó.

En el caso de los habitantes de Corregidora qué obtén por trasladar sea otros municipios otros estados, exhorto a realizar chequeos de sus vehículos días antes de salir de casa, debido a que las unidades de Protección Civil se mantendrán al tanto de los caminos y carreteras que conectan el municipio con el vecino estado de Guanajuato y el Municipio de Querétaro.

Advirtió que en caso de salir durante varios días, es preferible de revisar todas las conexiones eléctricas que existan en los domicilios, con el objetivo de reducir riesgos de algún incendio a causa de cortocircuito, especialmente si se cuenta con muchos adornos al interior o con árboles navideños naturales que tienden a secarse después de unos días.

Detalló que hasta el momento no se han registrado incendios u otro incidente en el municipio de Corregidora a causa de adornos navideños hubo otro tipo de artefactos que pueden encenderse y que sean un foco de siniestros en estas fechas.

Archivado en