Universidad Tecnológica busca apoyar cultivo de rosas en El Organal

Martín García
Periodista
27 de Diciembre de 2021
Guardar
productores-rosa
productores-rosa

San Juan del Río, 27 Diciembre 2021.- Integrantes de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), sostuvieron un encuentro con productores de Laguna de Lourdes y El Organal.

Las pretensiones del sector académico es conocer y revisar algunas de las problemáticas que presentan en la producción y comercialización de rosas. 

Los productores coincidieron que aunado a las problemáticas meteorológicas, desde hace meses se tiene la presencia de una plaga que ha causado mermas a sus cultivos, lo que impacta en las ventas.

De ahí que solicitaron la intervención de la UTSJR para que a través de las carreras como Química, Energías Renovables, Mecatrónica, Tecnologías de la Información e Innovación de Negocios y Mercadotecnia, los apoyen a encontrar una solución.

El rector de la institución, Fernando Ferrusca Ortiz, señaló que este primer acercamiento permitió conocer las necesidades de los productores, por lo que a partir de ello se formarán comisiones y equipos de trabajo para involucrarse, revisar a profundidad y generar una estrategia apoyada en la tecnología y la innovación, para brindar soluciones y mejoras en los procesos de producción de las flores.

Durante la visita estuvieron presentes estudiantes, docentes e investigadores; además se contó con la asistencia de autoridades delegacionales de El Organal y de Laguna de Lourdes.