Armando Sinecio, diputado de MORENA a favor de reemplacado

27 de Diciembre de 2021
Guardar
armando-sinecio
armando-sinecio

San Juan del Río, 27 diciembre 2021.- El diputado plurinominal por el partido MORENA, Armando Sinecio Leyva, presidente de la comisión de desarrollo económico y comercio en la LX Legislatura, confirmó la aprobación del reemplacado en el estado de Querétaro.

El legislador indicó que el Congreso del Estado aprobó la iniciativa, después de 7 años que no se realizaba un cambio de imagen de placas en Querétaro.

Dijo que este trámite lo tendrán que realizar más de un millón de propietarios de vehículos, por lo que el esquema para el reemplacado será definido por el Estado.

Preciso que a pesar de que fue aprobado por el Poder Legislativo del Estado de Querétaro, la propuesta fue realizada por el gobierno estatal.

“La cámara de diputados autoriza en lo general y particularmente va verificando renglón por renglón, este concepto está dentro de las facultades del ejecutivo y precisamente el ejecutivo es el que podría dar la información detallada”, mencionó el legislador.

Finalmente Sinecio Leyva  no especificó una postura sobre  la afectación que este impuesto le va a causar a la ciudadanía, al reiterar que esta situación deberá definirse en el poder ejecutivo, además de deslindarse de su voto, dijo que se debe de verificar de acuerdo al desarrollo financiero que pronostica el gobierno estatal.

“No me gustaría invadir la circunscripción del ejecutivo, porque como repito esa es una facultad del ejecutivo, nosotros autorizamos el concepto general, es el papel que nos toca realizar”, concluyó el legislador.

Archivado en