Ejercerá Ezequiel Montes 220 millones en 2022: Lupita Pérez

27 de Diciembre de 2021
lupita-perez-montes

Ezequiel Montes, 27 Diciembre 2021.- La presidenta municipal Lupita Pérez Montes, dijo que la educación y el deporte, son temas que ha tratado de impulsar mucho en el municipio, por lo que el próximo año emprenderán nuevas acciones que beneficien a los habitantes.

Dijo que en materia de seguridad se busca armar estrategias de gobierno en conjunto con la ciudadanía, para lo que se han estado realizando foros de consulta, y que de esa manera se puedan emprender acciones de manera oportuna para erradicar la inseguridad en el municipio.

Lupita Pérez, explicó que el presupuesto que ejercerá para el próximo año será mayor a 220 millones de pesos, que se ejercerán en las necesidades sociales más apremiantes.

Indicó que el municipio de Ezequiel Montes se ha caracterizado por ser un productor ganadero, por lo que se tiene proyectado hacer un corredor de queso, carne y vino, para seguir impulsando su economía en la región y el país.

La alcaldesa precisó que la principal actividad económica es la ganadería, luego los viñedos, que han sido uno de los principales sectores que se vieron afectados por la pandemia.

De ahí que indicó que en trabajo conjunto con los vitivinicultores habrán de impulsar lo que ellos producen, para que junto con el municipio, también impulsar sus lugares, gastronomía y producción de carne.

Y es que dijo que son más de 14 mil toneladas de carne las que se producen anualmente en el municipio y que se distribuyen en todo el país, lo que hace que la economía de Ezequiel Montes y la región se mueva en gran parte con la producción de carne y sus derivados.

Por último, precisó que el ejercicio de los más de 220 millones que le fueron autorizados por el Congreso de Querétaro a Ezequiel Montes, se proyectarán y ejercerán en temas sociales que se requieren en colonias y comunidades.