Decomisa PC en Municipio de Querétaro 50 kilos de pirotecnia

24 de Diciembre de 2021
Guardar
proteccion-civil
proteccion-civil

Querétaro, 24 Diciembre 2021.- El director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, informó sobre los operativos de monitoreo, identificación y atención en el marco de las festividades decembrinas.

En primera instancia, indicó que para la Nochebuena, se tendrá un turno de atención de emergencias de 24 horas; y se dispondrán 20 elementos de protección civil en 10 unidades, quienes recorrerán el primer cuadro de la ciudad y las siete delegaciones.

Asimismo, este dispositivo buscaría inhibir la venta clandestina de pirotecnia en la vía pública, afirmó el funcionario; al tiempo que dio cuenta del decomiso de cerca de 50 kilogramos de estos artefactos.

“Durante la semana y el día de ayer y hoy continuaremos con algunos recorridos en los principales cruceros de la ciudad. El día de ayer pudimos asegurar alrededor de 50 kilogramos de pirotecnia, en los principales cruceros; estaremos atentos a los reportes que nos pueda hacer la gente a través del 9-1-1”, sostuvo.

En materia del clima, Ramírez Santana comentó que se descartan lluvias para este fin de semana; y se pronostican de 5 a 6 grados como mínima desde este 24 de diciembre, por lo que exhortó a tomar precauciones contra el frío.

Para el sábado 25 de diciembre, resaltó Ramírez Santana, señaló que 12 elementos estarán de guardia para atender cualquier situación de emergencia que se pudiera presentar. Recalcó que los incidentes más comunes son incendios en casa habitación, accidentes viales e incendios en predios baldíos.

Por ello, entre las recomendaciones que emitió el director están evitar el uso de pirotecnia; supervisar las instalaciones eléctricas con respecto a los adornos navideños; y evitar aglomeraciones en lugares concurridos.

Además, alertó a los comercios y establecimientos que ofrecerían sus servicios, principalmente de alimentos y realización de eventos; mismos que deberán cumplir con los lineamientos sanitarios; así como de operatividad con la licencia de funcionamiento y el visto bueno de Protección Civil.