Para que lo tomes en cuenta: Centro Histórico cerrará calles por cabalgata

23 de Diciembre de 2021
Guardar
queretaro
queretaro

Querétaro, 23 Diciembre 2021.- A partir de las 18:00 horas de este jueves 23 de diciembre, distintas calles del centro histórico serán cerradas a la circulación vehicular para dar pasó a la tradicional Cabalgata Navideña, informó la dirección de movilidad del Municipio de Querétaro, por lo que todos los automovilistas deberán tomar sus previsiones. 

Las vialidades más afectadas por los cierres serán las aledañas al Jardín Zenea y la Plaza de la Constitución, particularmente avenida Corregidora en su cruce con Ángela Peralta, así como avenida Reforma hasta su cruce con Ezequiel Montes y el entronque con la calle de Morelos, los cuales únicamente dejarán pasar a los carros alegóricos. 

Asimismo, los carros alegóricos y bíblicos de la cabalgata ya se encuentran instalados sobre los costados de avenida Corregidora, por lo que el cierre prematuro de calles se debe a la instalación del personal que participará en la cabalgata, así como el traslado de los mismos hacia el punto de partida, lo que requerirá de al menos una hora aproximadamente en maniobras de tránsito. 

El titular del patronato de las fiestas de Querétaro, Jaime García Alcocer, destacó qué la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios le solicite una ruta con avenidas amplias para evitar en medida de lo posible que se forman aglomeraciones durante el recorrido, motivo por el cual está edición será relativamente corta en comparación con otras ediciones. 

"Si nos pidieron qué consideramos ocupar las vialidades más anchas que tuviéramos disponibles, para también procurar que no sé formaran muchos grupos de gente y que se pudiera respetar una sana distancia en medida de lo posible, además de que se estará revisando que todos los asistentes lleven su cubrebocas para evitar cualquier problema", recalcó. 

Del mismo modo, junto con la cabalgata, estarán a disposición los servicios de emergencia y de paramédicos en caso de que lleguen a ser solicitados, los cuales también deberán estar instalados al menos una hora antes de que inicie el evento, horario marcado será las 20:00 horas. 

Exhorto que las personas que no pueden asistir por un tema de salud o para evitar aglomeraciones, sigan el evento a través de la página de Facebook oficial del Patronato de las Fiestas de Querétaro, pues habrá una transmisión en vivo durante todo el tiempo que dura el recorrido.