Celebra PRI y MORENA destitución de consejera del IEEQ

23 de Diciembre de 2021
Guardar
abigail-arredondo
abigail-arredondo

Querétaro, 23 Diciembre 2021.- La presidenta en Querétaro del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, celebró la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de bajar del puesto a Teresita Adriana Sánchez Núñez, como presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

La dirigente estatal señaló que estará en espera de la respuesta que se genere de la parte afectada, pero estimó que el Instituto Nacional Electoral deberá elegir a otro perfil para este cargo.

Recordó que se inició por parte del PRI en Querétaro, y del PRI en conjunto con el Partido Acción Nacional en lo federal, se iniciaron recursos de impugnación debido a la falta del cumplimiento del requisito de residencia mayor a 5 años en el estado, por parte de la consejera presidenta designada por el INE.

En este sentido, reafirmó que el INE deberá ser más “cauteloso” en la toma de decisiones de las dirigencias de los órganos públicos electorales locales, puesto que dicho instituto se encuentra en el “ojo del huracán” con sus determinaciones.

“El llamado es a que sean cautelosos. Esta no es una posición donde tengas que poner al compadre, al amigo. Es una posición súper técnica; tienes que demostrar que has participado en temas electorales en parte importante de la vida profesional; que el que se inscriba cumpla los principales requisitos”, sostuvo.

Además, Arredondo Ramos señaló que es necesario que se replantee como reforma electoral el que los congresos locales puedan volver a designar a los titulares de estas dependencias, para garantizar la correcta elección de los perfiles.

Por su parte, el delegado Nacional de Morena en funciones de dirigente estatal, calificó que esta impugnación es un “berrinche político” del PRI y PAN la determinación de quitar a la consejera presidenta del IEEQ.

Descartó que Teresita Adriana Sánchez Núñez no fue una imposición del gobierno de México; y que dichos partidos políticos buscan poner a alguien que les beneficie en materia electoral.

“Es un berrinche político. Es lamentable que el PRIAN impugnaron. Ellos están acostumbrados que estos órganos trabajan para el poder; y no han entendido que eso se tiene que erradicar. Se mencionaba que tenía algunas preferencias la presidenta hacia la cuarta transformación; pero esto es tratar de poner alguien que trate de beneficiar los intereses del gobierno en turno”, aseguró.