Cuarta ola de Covid-19 llegará a Querétaro

22 de Diciembre de 2021
Guardar
martina-perez
martina-perez

Querétaro, 22 DIC 2021.- La Secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, advirtió que llegará la cuarta ola de Covid-19 al estado de Querétaro.

Esto de acuerdo con el panorama que se tiene del comportamiento epidemiológico a nivel internacional, además de la presencia de la variante Ómicron.

“Se espera una cuarta ola, tenemos que estar atentos, no tiene por qué ser diferente México de lo que está sucediendo en el resto del mundo y lo único que está pasando es que se está retrasando y que probablemente para enero o fines de este mes, empezamos con ese repunte”, alertó.

En ese sentido, explicó que aunque se ha retrasado la cuarta oleada de contagios, se estima que en enero inicie un incremento en el número de casos de Covid-19 en la entidad.

Por ello, Pérez Rendón, pidió a la población redoblar las medidas de seguridad contra el virus durante las fiestas decembrinas para lograr un buen inicio de año 2022.

Asimismo, a respetar las recomendaciones que se han emitido tales como: salir a casa cuando sea indispensable, evitar acudir a lugares con aforos elevados y reunirse sólo con su núcleo familiar, usar correctamente el cubrebocas, lavarse constante de manos con agua y jabón o con alcohol gel, mantener la sana distancia, así como realizar actividades en espacios ventilados.

La titular de la Secretaría de Salud Estatal, señaló que debido a la presencia de la variante Ómicron en el mundo, se mantienen en alerta ante un probable incremento de casos en el país.

Archivado en