Sin resolver conflictos de vecinos y tianguistas en "Unidad Nacional"

21 de Diciembre de 2021
Guardar
tianquistas-qro
tianquistas-qro

Querétaro, 21 Diciembre 2021.- Vecinos de la colonia Unidad Nacional, denunciaron enfrentamientos en contra de los tianguistas de la zona debido a que dejan las calles llenas de basura, daños a propiedad privada y conflictos por movilidad.

“Recibieron a un representante de los vecinos de la calle El Pueblo que es donde se ubica este tianguis, El vecino expresó que le tapan la entrada los comerciantes, que alguna vez otro vecino dejó su automóvil afuera y ya tenían cajas de los comerciantes en su automóvil. Es decir, hay daños en propiedad ajena”, manifestó Ivonne Olascoaga. 

De ahí que la regidora del municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga, mencionó que los vecinos le habían entregado un estudio al Director de Comercio y Espectáculos del Municipio de Querétaro, Encarnación Ledesma, en donde especificaron el impacto negativo que deja el tianguis en la zona. 

“El director anterior, Encarnación Ledesma, dijo que ya se había estudiado el caso para una reubicación, a él se le entregó el impacto social negativo de marzo del 2021. Los vecinos estaban muy contentos porque ya había lugar para reubicarlos”, dijo.

Finalmente, refirió que después de que pasaron  las elecciones y con el cambio de administración, las autoridades señalaron que ahora necesitan renovar o actualizar la información para reubicar a los tianguistas.