Abrirán nueva sucursal de Banco del Bienestar en San Juan del Río

21 de Diciembre de 2021
Guardar
bienestar-sjr
bienestar-sjr

San Juan del Río, 21 Diciembre 2021.- La Delegada en Querétaro de la Secretaría del Bienestar, Rebeca del Rocío Peniche Vera, reveló que San Juan del Río tendrá una nueva sucursal del “Banco del Bienestar”, la cual ya se encuentra terminada y será abierta a los beneficiarios de los programas federales el próximo año.

La funcionaria precisó que se pretende que en el mes de enero del 2022 se puedan inaugurar al menos tres sucursales, en San Juan del Río, Querétaro capital y el municipio de Colón.

Peniche Vera indicó que para todo el estado de Querétaro, se proyecta la construcción de 24 sucursales, de las cuales 14 edificaciones ya están terminadas; y resaltó que la construcción está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Estimó que por cada sucursal, esta institución invierte 5 millones de pesos en su construcción y elementos de equipamiento, por lo que ya se han ejecutado en las 14 sucursales 70 millones de pesos, desde el año 2019.

“La inversión total de las 14 sucursales es de 70 millones de pesos; fueron construidas por SEDENA por 5 millones de pesos por sucursal, incluyendo construcción y equipamiento; y estamos por inaugurar prontamente el año entrante, vamos a inaugurar tres sucursales, que son en Querétaro, San Juan del Río y Colón”, explicó.

Además, Rocío Peniche destacó que a lo largo del próximo año se inaugurarán entre los meses de enero y marzo; por lo que espera que ya las 14 sucursales terminadas entren en operaciones.

Asimismo, resaltó que ante la meta de 24 sucursales, en cinco ubicaciones programadas aún se trabaja en la conformación del terreno donde se construirán, pues no se cuenta con certeza jurídica legal del predio; y cinco más ya están en proceso de construcción.

“Van a estar funcionando ya 14. Nos faltan 10 por construir, cinco ya estamos construyéndolas, y no tenemos problema por cuestiones de predios; pero cinco estamos ahí un poquito con problemas para definir; los predios tienen que estar perfectamente legalizados, y todavía no los tenemos”, sostuvo.

Archivado en