El Organal, principal productora de flores en Querétaro

21 de Diciembre de 2021
Guardar
roberto-cabrera3
roberto-cabrera3

San Juan del Río, 21 Diciembre 2021.- El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, reconoció que la comunidad de El Organal, ha destacado por ser la productora más importante de flores en el estado de Querétaro. 

El edil apuntó que algunos productores de esta comunidad se han dedicado a innovar con diferentes alternativas en la siembra y producción de flores, lo que les ha permitido poner en alto a la localidad de vocación agrícola, no solo en San Juan del Río, sino en el estado de Querétaro. 

“Se ha consolidado a lo largo de los años como el más importante productor de flor en el estado de Querétaro y además esta flor llega a diferentes puntos del país", comentó.

Señaló que en dicha comunidad también ya se están gestionando diferentes proyectos de exportación, al referir que se trata de una comunidad que se ha destacado en la producción de una gran variedad de rosas. 

Cabrera Valencia, subrayó que el municipio de San Juan del Río es una de las  principales regiones que se dedican a la producción de rosas en el estado de Querétaro. 

Ante esto, mencionó que los productores han tenido el acercamiento con la Secretaría de Desarrollo Sustentable para el apoyo con diferentes recursos y así mejorar sus condiciones de negocio.

“Hoy vamos a darle continuidad, es decir no venimos a hacer nada nuevo, venimos a darle continuidad a la gestión que hacen nuestros productores de rosas”, precisó.

Finalmente,  agregó que los productores comenzaron a sembrar diferentes variedades de flores como el girasol, por lo que podrían competir con los estados vecinos que se dedican a sembrar diferentes tipos de flores.