Incrementan vigilancia en el Centro Histórico de Querétaro

20 de Diciembre de 2021
Guardar
vigilancia-centro-queretaro
vigilancia-centro-queretaro

Querétaro, 20 Dic 2021.- Autoridades municipales de Querétaro buscarán limitar la presencia de comerciantes, franeleros y organizadores de fiestas públicas en el Centro Histórico de la ciudad, como una forma de limitar la movilidad durante diciembre y evitar que se cometan prácticas ilegales en las calles.

La Coordinación Municipal de Protección Civil ya instalo un centro de mando dentro del Jardín Zenea, con la finalidad de monitorear los comercios de la zona, locales, restaurantes, bares y tiendas, para asegurarse que cuentan con todos los protocolos de salud, seguridad y funcionamiento.

Del mismo modo buscarán inhibir la presencia de los organizadores de fiestas en esta plaza, las cuales se caracterizaban por bailes de ritmos latinos como salsa y cumbia, en las que sus asistentes también reportaban la venta de alcohol e incluso casos de hostigamiento contra algunas asistentes.

Dicha acción comprende parte del operativo para fiestas decembrinas 2022, ya que el Centro Histórico es de las zonas más concurridas conforme se acercan fechas como el 25 o el 31 de diciembre, aumentando la posibilidad de riesgos y accidentes a las personas que aquí se trasladan.

Del mismo modo, los elementos de Protección Civil podrán orientar a las personas que acudan sobre los protocolos de seguridad y salud, buscando que no suban los contagios por COVID-19 y no se generen grandes aglomeraciones por mucho tiempo en algunos espacios.

En caso de atestiguar alguna actividad ilegal, está dependencia cuenta con coordinación directa con la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que podrá aumentar la vigilancia de elementos de policía para evitar riesgos a los asistentes.

Únicamente los comerciantes ambulantes que cuenten con su permiso de la delegación Centro Histórico podrán laborar de manera normal en las próximas semanas, por lo que se les exhorto a estar plenamente identificados con sus documentos a la mano.

Archivado en