El Marqués proyecta incrementar recaudación predial

20 de Diciembre de 2021
Guardar
el-marques-predial
el-marques-predial

El Marqués, 20 Diciembre 2021.- El municipio de El Marqués proyecta recaudar 257 millones de pesos de impuesto predial para el 2022, aseguró el director de ingresos de la Secretaría de Finanzas y Tesorería.

De acuerdo a la información, se dijo que a través de los programas para incentivar el pago de esta obligación entre la población, se alcanzarán las cifras señaladas.

Por otra parte, en el tema del traslado de dominio, el funcionario anticipó una recaudación de 622 millones de pesos para el próximo año, al referir que será una de las recaudaciones más amplias para el municipio dentro de los últimos años, ya considerando los descuentos y beneficios para los contribuyentes constantes. 

Detalló que los crecimientos en ambos rubros serían de 30 millones en el predial y de casi 100 millones para el traslado de dominio, en comparación con las cantidades recaudadas desde 2021, en el peor momento de la pandemia de COVID-19. 

Destacó que esta proyección se realizó sin un incremento a los impuestos en la pasada ley de ingresos del municipio, debido a que la indicación del alcalde Enrique Vega Carriles fue a no subir los costos de estos trámites para el 2022, por lo que la estrategia es únicamente ordenar los cobros. 

"Una de las promesas de campañas del alcalde fue el no aumento al impuesto predial durante el 2022, es uno de sus compromisos que se generó en su momento y pues hasta el momento se ha respetado en su totalidad, para que precisamente el patrimonio de los marquesinos no se esté viendo comprometido", afirmó. 

Destacó que el presupuesto generado por el cobro del predial ya tiene el destino contemplado en inversión para obra pública, mantenimiento de calles, seguridad y seguros contra riesgos públicos, por lo que incentivó a los marquesinos a cumplir con su obligación.

Cabe recordar que, desde hace 2 sexenios, el municipio de El Marqués se encuentra en constante actualización de su padrón de contribuyentes en el impuesto predial, debido a que muchos de los domicilios continúan en irregularidad o en problemas de títulos de propiedad no emitidos, muchos de ellos por problemas familiares.

Archivado en