Aprovechan automovilistas condonación de multas por verificación vehicular en Querétaro

20 de Diciembre de 2021
Guardar
verificacion-vehicular-qro
verificacion-vehicular-qro

Querétaro, 20 Dic 2021.- El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, informó que 28 mil automovilistas han aprovechado el programa que lanzó Gobierno del Estado para la condonación de multas a quienes no hayan realizado su verificación vehicular en el primer y segundo semestre de este año en Querétaro.

En ese sentido, indicó que desde el pasado primero de octubre, cuando se lanzó el programa, a la fecha se han puesto al corriente 28 mil personas con la verificación vehicular.

“Hasta el momento van 28 mil personas que se han acercado al programa de condonación de multas que afortunadamente para todos ya están verificados, ya sabemos que no están contaminando o que sus emisiones están dentro de lo que la norma establece”, apuntó.

Los automovilistas que desean acceder a este beneficio no deben haber cumplido su periodo del primer y segundo semestre de verificación de este 2021.

Si tienen más verificaciones pendientes, primero deben tramitar el pago de las multas por los periodos vencidos del segundo semestre del 2020 hacia atrás, a través de cinco centros de atención a verificación ubicados en la Sedesu; en el Centro Cívico; en el Gómez Morín; en el Querétaro 2000; y en el Cecuco de San Juan del Río.

En todo el estado hay 47 centros de verificación dispuestos a realizar este trámite, el cual debe hacerse por medio de citas.
>

Del Prete Tercero, apuntó que este programa de condonación de multas concluirá el próximo 31 de diciembre.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu) precisó que en Querétaro, por semestre, deben verificar 400 mil vehículos.