Katya Reséndiz acusa a diputado del PVEM de violencia política

17 de Diciembre de 2021
Guardar
katya-resendiz-jaime
katya-resendiz-jaime

Querétaro, 17 Diciembre 2021.- La excandidata a la gubernatura del estado de Querétaro por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Katya Reséndiz Jaime, aludió a una presunta violencia política en razón de género, en contra del dirigente estatal de ese organismo político y actual diputado local, Ricardo Astudillo Suárez.

Y es que Reséndiz Jaime acusó a través de un comunicado al presidente del Verde Ecologista en la entidad por comentarios vertidos hacia su persona, en relación con su participación como aspirante a la gubernatura.

“Expresé lo que viví como candidata del PVEM a la gubernatura del estado en donde la violencia policía de la que fui objeto. Lo anterior, no de la institución, no por parte del partido a nivel nacional, sino de su dirigente en el estado, cuyo proceder da una muestra de las prácticas antidemocráticas que ejerce de manera individual”, sostuvo.

Dichas declaraciones de la excandidata coincidieron con que en esta semana, el Comité Ejecutivo Nacional del partido renovó varios cargos en los estados; y se ratificó a Ricardo Astudillo como dirigente en Querétaro, tomando en cuenta que está en este cargo desde 2008.

Además, Katya Reséndiz lamentó el trato que este personaje presuntamente da a las mujeres integrantes de este partido, al resaltar en el documento que “existían claras señales de que las mujeres no hemos logrado las mismas oportunidades que los hombres en los procesos internos, como es el caso del Partido Verde en Querétaro”, señaló.

Calificó la presidencia estatal del PVEM que representa Astudillo Suarez como una dirigencia “opaca”; y que no da oportunidad a otros perfiles, particularmente mujeres, de participar en la toma de decisiones en este organismo.

Asimismo, se defendió frente a los supuestos señalamientos de Ricardo Astudillo, que refieren una posible “contratación” de Reséndiz Jaime como candidata a la gubernatura.

“Por último, y en honor a la verdad, reitero que no recibí pago alguno ni fui contratada para fungir como candidata a la gubernatura del estado por el Partido Verde. Soy una mujer con trayectoria política de más de 13 años, la cual quedó demostrada en los hechos”, aseguró.

Como conclusión, Katya Reséndiz Jaime agradeció el apoyo del partido en lo nacional, y aseguró que seguirá impulsando y promoviendo una agenda política en favor de las mujeres, del medio ambiente  de los queretanos.