San Juan del Río, 17 Diciembre 2021.- Sumida en el abandono y rezago en cuanto a su desarrollo, La Fuente, es una comunidad de más de 5 mil habitantes que poco es tomada en cuenta por las autoridades municipales, más allá de solicitar el voto en tiempos electorales.

De acuerdo a los propios habitantes, el rezago se aprecia desde la llegada a la localidad, que al pasar de las administraciones no ha tenido una inversión que marque su desarrollo.

Y es que sigue siendo un poblado como del viejo oeste, con calles descuidadas y polvorosas, sin banquetas y drenaje en muchas de las calles que la componen.

Dicen que la inseguridad se ha estado acentuando, ya que no hay patrullas que la recorran o atiendan las demandas de la gente.

Los servicios de agua potable son muy deficientes y las calles siguen siendo empedradas y de tierra, por lo que al llegar pareciera que se trata de un pueblo fantasma.

La mayoría no tienen banquetas y mucho menos drenaje, lo que la convierte en una localidad del municipio de Tequisquiapan, que se encuentra marcada por el rezago y la pobreza.

Los delitos de robo son cada vez más frecuentes, eso sin tomar en cuenta la problemática de drogadicción que cada vez es más creciente, por lo que dicen que con el actual gobierno que ya va para el segundo periodo de gobierno no han tenido progreso ni desarrollo, menos la mejora de servicios.