Más de 60 policías intramuros serán sustituidos por seguridad privada

17 de Diciembre de 2021
roberto-cabrera

San Juan del Río, 17 Diciembre 2021.- Alrededor de 60 policías en labores de intramuros en San Juan del Río, serán sustituidos por elementos de seguridad privada, para que sean enviados a las calles para cuidar la seguridad de los ciudadanos.

De acuerdo al edil Roberto Cabrera Valencia, ante la necesidad de mayor cantidad de elementos para que se encarguen de la seguridad de los ciudadanos, han contemplado la contratación de una empresa de seguridad privada, que primero debe cumplir con los más altos estándares del personal que labore.

Cabrera Valencia, dijo que con más de 60 policías uniformados, que en la actualidad se encargan de cuidar los edificios de gobierno, por lo que serán sustituidos para que salgan a las calles a cumplir su función de garantizar la seguridad de la población.

"Es un tema que desde el principio de la administración planeamos integrar a las labores de campo a los elementos de la policía municipal que se han estado desempeñando en intramuros".

Destacó que para cuidar instalaciones municipales como la JAPAM, donde recientemente se registró un robo, habrá la posibilidad de contratar servicios de seguridad privada, que a juicio del propio alcalde "es lo mejor".

Y es que dijo que no se debe distraer a los uniformados, que fueron capacitados para cuidar a la población y prevenir los delitos, no para tareas de vigilar inmuebles.

"Es mucho mejor que un policía que está capacitado, que ya pasó por la academia, que tiene un rango, pueda estar en la calle haciendo su función".

Para finalizar, el edil subrayó que todos los policías tienen la capacidad para salir a la calle y cuidar que no se cometan delitos, al referir que todos están en activo hasta su jubilación y deben servir y proteger a la ciudadanía.