Angelina Jolie continúa demostrando su interés por participar en actos que apoyan cuestiones relacionadas con los derechos de las mujeres en Estados Unidos. FOTO: AGENCIA MÉXICO.

Angelina Jolie continúa demostrando su interés por participar en actos que apoyan cuestiones relacionadas con los derechos de las mujeres en Estados Unidos.

En esta ocasión, la actriz estadounidense de 46 años acudió con su hija Zahara, quien en enero cumple 17 años, a Washington, DC, con el objetivo de modernizar y fortalecer la Ley sobre la violencia contra la mujer #ViolenceAgainstWomenAct.

Así lo informó la ex de Brad Pitt en su cuenta de Instagram: “Es un honor visitar Washington, DC, con Zahara, y trabajar con defensores y legisladores para modernizar y fortalecer la Ley sobre la violencia contra la mujer #ViolenceAgainstWomenAct para incluir protecciones para la salud y seguridad de los niños, comunidades de color, tribus, sobrevivientes LGBTQ, áreas rurales y todos los sobrevivientes”.

Y agregó: “Necesitamos reformas que incluyan capacitación judicial, procesos judiciales informados sobre traumas que minimicen el riesgo de daño a los niños, otorguen programas de tecnología para detectar hematomas en todos los tonos de piel y creen una recolección de evidencia forense imparcial, y protecciones para los más vulnerables. Para obtener más información sobre la reautorización de VAWA y por qué la seguridad no puede esperar, visite: www.4vawa.org (enlace en la biografía) y anime a los senadores a copatrocinar y apoyar # VAWA4ALL”.

Esta no es la primera que Angelina y Zahara, segunda hija adoptiva de Jolie y Pitt nacida en Etiopía, participan en un evento por los derechos de las mujeres, pues en octubre pasado ambas asistieron al Variety’s Power Of Women en la ciudad de Los Ángeles, gala que se realiza con objetivos filantrópicos, entre ellos, visibilizar el rol de las damas en la industria del entretenimiento.