Rastro regional el próximo año en municipio de Ezequiel Montes

15 de Diciembre de 2021
Guardar
rosendo-anaya
rosendo-anaya

Querétaro, 15 Diciembre de 2021.- El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, confirmó que el próximo año arrancará la construcción del Rastro Regional del municipio de Ezequiel Montes. 

De esta manera, reveló que este es uno de los proyectos prioritarios del gobernador, Mauricio Kuri González, para ejercerse durante el 2022. 

Resaltó la importancia de esta obra contemplada en el presupuesto, ya que Ezequiel Montes exporta más de 40 mil cabezas de ganado a la Ciudad de México de manera mensual.

"Un proyecto que ve muy viable el gobernador es el rastro de Ezequiel Montes, es un rastro que también es regional y recordemos que Ezequiel Montes es el productor más fuerte de la carne", detalló.

Anaya Aguilar, consideró que con esta obra se beneficiarán a los productores de ese municipio y de las zonas aledañas, para que puedan exportar la carne en canal, y así,  obtengan mayores ganancias. 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), explicó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) ya realiza el proyecto ejecutivo y se pretende que las obras arranquen en los primeros meses del siguiente año.