Primera sesión de desarrollo urbano en LX Legislatura de Querétaro

15 de Diciembre de 2021
Guardar
legislatura-qro
legislatura-qro

Querétaro, 15 Diciembre 2021.- Luego de tres meses de haber sido instaurada la LX Legislatura del Estado de Querétaro, se realizó la primera sesión ordinaria de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones, la cual será presidida por el diputado Germaín Garfias Alcántara.

El presidente de la Comisión sostuvo que se adecuará el marco normativo para la realidad actual que vive el estado, en conjunto con las dependencias relacionadas del poder ejecutivo queretano; procurando seguir las líneas de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

Además, destacó que se impulsarán en este organismo temas como introducción y ampliación de redes de agua potable, drenaje, luz; infraestructura educativa cultural deportiva, espacios de recreación y convivencia familiar.

“La planeación y dejar de pensar en el corto plazo, será fundamental para alcanzar esta meta. Debemos contar con una visión de mediano y largo plazo, para sentar las bases de Querétaro para las próximas décadas. Asimismo, desde esta comisión, impulsaremos los temas que la gente nos ha marcado como prioridades, como las obras públicas de impacto social”, manifestó.

El diputado refirió que se trabajará en favor de la regularización de los asentamientos humanos, dado que es una problemática constante en diversos puntos del estado; fortaleciendo iniciativas ya existentes y el marco normativo correspondiente”, argumentó.

“En días pasados, junto con mis compañeros de la fracción del Partido Acción Nacional y Querétaro Independiente, presentamos una primera iniciativa que tiene que ver con este tema. Recordaremos que en el 2017 se dio impulso a una ley de regularización de asentamientos, la cual dio muchos frutos positivos. Esta primera iniciativa, es para ampliar su vigencia y fortalecer este marco normativo”, sostuvo.

Finalmente, Germaín Garfias puntualizó que se buscará promover el adecuado desarrollo urbano, donde se eviten riesgos para los habitantes; y con visión de cuidado del medio ambiente.