Registro Agrario Nacional entrega títulos parcelarios en Tequisquiapan

15 de Diciembre de 2021
Guardar
títulos-certificados parcelarios-ejidatarios
títulos-certificados parcelarios-ejidatarios

Tequisquiapan, 15 Diciembre 2021.- La Secretaría del Bienestar en Querétaro, informó que en coordinación con el Registro Agrario Nacional y la Procuraduría Agraria, llevaron a cabo la entrega de títulos y certificados parcelarios a ejidatarios de Tequisquiapan.

“Entregamos títulos y certificados parcelarios a ejidatarios del Ejido Tequisquiapan, resultado de la labor coordinada entre el Registro Agrario Nacional (RAN), la Procuraduría Agraria y la Secretaría Bienestar, para acercar estos servicios hasta las localidades más alejadas”, señaló la dependencia. 

Cabe destacar que la dependencia informó que durante 2021, en el Estado de Querétaro entregaron más de mil documentos agrarios, esto debido al rezago en el que se tenían desde hace años en este rubro.

Por su parte, la titular de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera señaló que el gobierno tiene que llevar a cabo acciones para tener un acercamiento con la gente.

Por lo tanto, resaltó que estas jornadas agrarias han permitido atender a la población y compensar años de atraso respecto a las cuestiones que tienen que ver con brindar justicia en la tenencia de la tierra. 

Finalmente, el responsable del Registro Agrario Nacional en Querétaro mencionó que por parte de la instancia se van a comprometer en agilizar los diferentes trámites agrarios que estén pendientes.