Cuba envía condolencias a Haití por la explosión de un camión cisterna

15 de Diciembre de 2021
Guardar
cuba-haiti-explosion-efe
cuba-haiti-explosion-efe

La Habana, 15 dic (EFE).- El ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, envió este miércoles condolencias al Gobierno de Haití luego de la explosión de un camión cisterna que provocó al menos 62 muertos y más de 100 heridos.

"Trasladamos nuestras sentidas condolencias al pueblo y Gobierno de Haití por la pérdida de vidas humanas y los heridos ocasionados por la explosión de un camión cisterna en la localidad de Cap-Haitien", escribió el canciller cubano en Twitter.

Rodríguez extendió esas condolencias a los familiares de las víctimas.

El camión cisterna se accidentó la madrugada del martes al intentar esquivar una motocicleta en una curva y se volcó en una calle en Pont Grand Bois et Samarie, una barriada popular en el centro de Cap-Haitien, la segunda mayor ciudad del país, según dijo a Efe su vicealcalde, Patrick Almonord.

El accidente ocurrió en plena crisis del suministro de combustible en Haití debido a la acción de las bandas armadas, que en los últimos meses multiplicaron los robos y los secuestros contra los camioneros.

NOTA A LOS ABONADOS: Las decisiones de las autoridades cubanas de los últimos meses han diezmado el equipo de la delegación de Efe en La Habana, donde actualmente solo dos periodistas pueden seguir ejerciendo su labor. Efe espera poder recuperar en los próximos días su capacidad informativa en la isla.

Archivado en