Aprueban 5 mil 350 mdp de presupuesto a municipio capitalino

14 de Diciembre de 2021
Guardar
luis-nava
luis-nava

Querétaro, 14 Diciembre 2021.- En sesión ordinaria de Cabildo, en el Municipio de Querétaro, se aprobó el presupuesto de egresos para el 2022.

El alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, apuntó que representa un 11.3 por ciento más que los recursos destinados para este año, pasando de 4 mil 808 millones de pesos, a 5 mil 350 millones.

El alcalde capitalino enfatizó que los rubros en los que se priorizarán los recursos son en Seguridad Pública, Obras Públicas, Servicios Públicos, Turismo, Cultura, entre otras instancias, las cuales tendrán incrementos.

Detalló que la Secretaría de Seguridad Pública sufrirá un aumento de 12 por ciento, para quedar con 900 millones de presupuesto. Nava Guerrero calificó este recurso como “inédito”; y adelantó que servirá para la adquisición de equipamiento, botones de asistencia, cámaras de videovigilancia y capacitación de los elementos.

En la Secretaría de Obras Públicas se contempla un crecimiento de 17.4 por ciento, con mil 162 millones; y en Servicios Públicos municipales, con más de 11.1 por ciento de aumento y 962 millones, particularmente para la rehabilitación de parques y jardines y el alumbrado público.

“En la capital, estamos construyendo la ciudad que queremos, con la participación de todas y todos, y lo haremos con más recursos para seguridad, para obras públicas, para servicios públicos municipales y programas que mejoren y beneficien a las familias, para mejorar su calidad de vida”, argumentó.

Asimismo, el edil comentó que en materia de apoyo a las mujeres, en conjunto con la creación de la Universidad de las Mujeres y el programa Con Ellas, la Secretaría municipal de la Mujer contempla un presupuesto de 41 millones de pesos.

Además, en la Secretaría de Turismo, se espera un incremento del 45.2 por ciento en sus recursos para el próximo año, pues se etiquetaron 43 millones de pesos; mientras que para la Secretaría de Cultura, se aumentó un 44.7 por ciento en su presupuesto, que quedará con 112 millones para 2022.

Para el programa de Dignificación de Condominios, se proyectaron 37 millones de pesos; y para el programa de Tu Beca, ambos de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, se destinarán 23 millones de pesos.