Secretario de la policía 'reprime a uniformados' en Tequisquiapan

14 de Diciembre de 2021
Guardar
rodolfo-merida-seguridad-tequisquiapan
rodolfo-merida-seguridad-tequisquiapan

San Juan del Río, 14 Diciembre 2021.- En el municipio de Tequisquiapan, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Rodolfo Mérida, amagó con poner a disposición de 'Asuntos Internos' de la corporación, a los elementos que filtren o publiquen por cualquier medio información del trabajo que realizan.

Y es que al personaje policíaco, le molesta que los resultados que obtienen los uniformados derivado de su trabajo y entrega a la seguridad del municipio, se den a conocer en los medios de comunicación, sin que sea él protagonista.

Rodolfo Mérida, no es el que anda tras los delincuentes o cuidando la seguridad de los ciudadanos, pero si quiere los méritos del trabajo que realiza el personal operativo de la corporación a favor de la seguridad.

El 'jefe policíaco', quiere quedar bien con sombrero ajeno y fue tajante al amenazar a los elementos, hasta incluso con fincarles responsabilidad penal si desobedecen la orden.

Esto deja mucho que desear del susodicho, ya que el trabajo real en favor de la seguridad en el municipio que gobierna Antonio Mejía Lira, es de los uniformados y no del jefe policíaco que se la pasa sentado en un escritorio de su oficina.

"Los que hacemos el trabajo somos nosotros y él quiere los méritos, nosotros también necesitamos ganarnos la confianza de la ciudadanía, que vean que estamos trabajando por su seguridad", confío uno de los uniformados.

De esta manera, reprueban que sean amenazados no solo con sancionarlos, sino hasta con fincarles responsabilidad penal, cuando lo único que han estado haciendo es trabajar en favor de la población, refieren.

Archivado en