Anuncian 3 posibles inversiones En San Juan del Río

14 de Diciembre de 2021
Guardar
invesion-sjr
invesion-sjr

San Juan del Río, 14 Diciembre 2021.- El municipio de San Juan del Río cuenta con tres proyectos de inversión en puerta para el 2022, principalmente del sector automotriz, industrial y manufacturero, para lo cual se buscan las condiciones de personal y otras facilidades a las empresas, detalló el secretario de Desarrollo Económico, Francisco Landeras Layseca.

El funcionario preciso que, tan solo para la contratación de personal, se requiere un aproximado de 2 mil 500 personas, por lo que se estaría desarrollando una campaña de contratación masiva, lo que generaría varios empleos para los habitantes de San Juan del Río que estén interesados en trabajo.

"La empresa se quiere instalar en enero de este año, tendremos esta semana una actividad de reclutamiento masivo, a tienen sus bodegas pero lo que necesitan es el personal, por lo que necesitamos apoyo para el reclutamiento para recuperar a la gente que se nos ha ido", aclaró.

Landeras Layseca reconoció que muchos trabajadores del parque industrial del municipio se han movido a otras localidades, por lo que buscan atraer más inversión para recuperar esos puestos de trabajo, principalmente con sueldos más atractivos y mejores prestaciones para los empleados.

Por otra parte, anunció que existen otros 5 proyectos de inversión en empresas ya establecidas, de los cuales 3 son ampliaciones que podrían darse en el primer semestre del 2022, así como proyectos de nueva infraestructura para obra pública municipal.

"Nosotros en el municipio queremos ser facilitadores, los empresarios y las empresas nos ayudan a generar los empleos que necesitamos y nosotros queremos darles todas las facilidades para que puedan invertir en San Juan, las puertas para la inversión siempre van a estar abiertas", recalcó.

La secretaría de desarrollo económico también participará en la elaboración del plan para la mejora regulatoria, con el propósito de hacer más simples los trámites municipales e incentivar la creación de nuevas empresas locales.