Serán 30 mil dosis de refuerzo contra COVID-19 en San Juan del Rio

13 de Diciembre de 2021
Guardar
rocio-peniche
rocio-peniche

San Juan del Río, 13 Diciembre de 2021.- La delegada de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera, anunció el arranque este lunes en San Juan del Río de la aplicación del refuerzo de la tercera dosis de vacuna contra la pandemia de COVID-19.

Dicho refuerzo, recordó la funcionaria, es para adultos mayores que hayan completado su esquema de vacunación antes del mes de junio de este año, por lo que en dicha demarcación se pretenden aplicar más de 30 mil dosis.

“Nos enviaron suficiente cantidad de vacunas para responder a esa población. Para poder atender a todo un municipio, decidimos comenzar en San Juan del Río, y empezar en una gran población (…). En San Juan del Río estamos aspirando a aplicar 100 mil vacunas”, explicó.

Además, Rocío Peniche refrendó que dicho refuerzo será de la farmacéutica Astra Zeneca, y se aplicará a todos los adultos mayores, independientemente de la marca del biológico que se haya aplicado anteriormente.

Informó que tan solo en todo el estado se tienen contabilizados 240 mil adultos mayores en la entidad, pero reconoció que no todos están vacunados contra la pandemia. Tan solo en la capital, apuntó, se espera inmunizar con tercera dosis a 100 mil personas.

De manera general, la delegada señaló que a la fecha se tiene un 96 por ciento de cobertura en la entidad con vacunación en primera dosis; y 87 por ciento en segundas dosis.

Agregó que en las jornadas de vacunación para menores de entre 15 a 17 años, se tiene un 38 por ciento de avance de la inmunización de una población que contempla a más de 117 mil jóvenes en la entidad; “esta semana concluimos con 15 a 17”, advirtió.

Finalmente, Peniche Vera aseguró que al día de hoy no hay indicaciones para la inmunización de los docentes que recibieron la vacuna Cansino.

“Los docentes mayores de 60 años ya pueden ir ahora a las convocatorias que nosotros estamos abriendo para tomar su refuerzo. En particular, para los docentes que se aplicaron Cansino, todavía no tenemos indicaciones, pero se está trabajando. El mismo presidente comentó que después de atender a este sector de 60 en adelante, se va a atender a los docentes”, puntualizó.