Divisionismo de MORENA en Congreso de Querétaro

10 de Diciembre de 2021
Guardar
morena-queretaro
morena-queretaro

Querétaro, 10 Diciembre 2021.- Integrantes del grupo Parlamentario de MORENA, presentaron algunos de los aspectos que integrarían su agenda legislativa en el Congreso de Querétaro.

El anuncio fue realizado por Armando Sinecio Leyva, Cristian Orihuela Gómez y Yasmín Albellán Hernández, resaltando la ausencia de quienes han sido señalados como posibles perfiles que abandonen la bancada, Juan José Jiménez Yáñez y Andrea Tovar Saavedra.

Cabe recordar que se han presentado dimes y diretes respecto a la coordinación que hay entre los cinco legisladores; afirmando que no han llegado a un acuerdo ni se habría construido una agenda legislativa en conjunto.

Armando Sinecio, coordinador de Morena en la LX Legislatura local, enfatizó el agradecimiento a los diputados que respondieron; aludiendo a que se privilegiará trabajar en favor de la militancia, los más desprotegidos y no intereses personales.

“Estoy convencido que la cuarta transformación está más allá de los intereses particulares, que si bien pueden ser legítimos, no son de primera importancia, ya que tenemos que atender el mandato de la ciudadanía, la militancia y los propios representantes populares identificados con Morena”, sostuvo.

Asimismo, resaltó que la agenda legislativa de estos tres diputados estará enfocada a establecer acciones en iniciativas enfocadas a desarrollo humano, igualdad de género y participación ciudadana como ejes transversales en los grandes temas de las comisiones que presiden.

“En esta agenda buscaremos plasmar el espíritu de la Cuarta Transformación y los Principios de Morena, por lo cual la dividimos en tres ejes generales y tres ejes transversales. Los ejes generales son primero, desarrollo económico sostenible; segundo, desarrollo social y urbano; y tercero, gobernanza, transparencia y rendición de cuentas”, explicó.

Los diputados anunciaron la agenda junto al delegado de Morena en funciones de presidente estatal del partido, Mauricio Ruiz Olaes; así como el presidente del Consejo Estatal de Morena, Ángel Balderas Puga, así como otros perfiles destacados del partido.