En San Juan del Río incrementa tasa de desempleo en diciembre

10 de Diciembre de 2021
Guardar
erik-lugo-contreras
erik-lugo-contreras

San Juan del Río, 10 diciembre 2021.- El mes de diciembre aumenta un 15% la tasa de desempleo en el estado, reconoció el director del Servicio Nacional del Empleo en Querétaro, Erick Ivan Lugo Contreras, sin embargo dijo que la colocación de empleo se mantiene en las mismos cifras.

“Si aumenta la tasa de desempleo en este mes, pero la colocación sigue, no hay un sector en específico que se vea afectado directamente, hay situaciones como finalizar un contrato y otras situaciones que no afectan", precisó.

El funcionario indicó que el INEGI tiene la cifra de desempleo en este mes, por lo mismo se trabaja para atender  el fenómeno y evitar que el comportamiento laboral siga una tendencia a la alza cada año.

Destacó que las empresas no hacen despido, sino por el termino de contrato y sin importar la edad, por lo que los términos laborales tienen que ver con diferentes circunstancias.

Por último, Lugo Contreras, mencionó que actualmente en Querétaro se tiene registro de 3 mil 100 vacantes, en las que hay oportunidad de acomodo para los buscadores, que van desde los 18 hasta los 65 y 70 años de edad.

“Principalmente la gente que llega al servicio es por que se les terminan sus contratos, no tanto por despidos, tenemos en esta temporada muchas solicitudes de diferentes rangos de edad no solo cierto sector como los jóvenes, si no ya es parejo”, concluyó.

Archivado en