Participa PoEs en operativo para retorno de migrantes a Querétaro

08 de Diciembre de 2021
Guardar
poes-migrantes
poes-migrantes

Querétaro, 18 Diciembre 2021.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez, informó que 30 patrullas de la Policía Estatal de Querétaro (PoEs), acompañan la Caravana de Migrantes que salió la madrugada de este miércoles desde Nuevo Laredo, Tamaulipas con destino hacia la Sierra Gorda del Estado. 

En ese sentido, precisó que este operativo tiene por objetivo resguardar a los migrantes que se dirigen a diversos municipios de Querétaro. 

Puntualizó que en este dispositivo participaron 60 elementos de la PoEs, para resguardar el camino de los paisanos que provienen de Estados Unidos.

"Mandamos 30 unidades con tripulación completa, se tiene proyectado que aproximadamente 800 vehículos se registren, no sabemos cuántos se vayan a registrar finalmente, pero los que se registren serán a los que les daremos acompañamiento", apuntó. 

Contreras Álvarez, indicó que se registraron 800 vehículos que se dirigen hacia el municipio de Jalpan. 

Asimismo, estimó que los migrantes arribarán a la Sierra Gorda alrededor de las 7 de la noche de este miércoles, para pasar las fiestas decembrinas con sus familias. 

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), destacó que se les ha hecho el llamado a los migrantes para que respeten la normativa en el estado, esto con el fin de evitar cualquier incidente durante el recorrido.  

Archivado en