Mauricio Kuri presenta estrategias contra pobreza extrema en Querétaro

08 de Diciembre de 2021
mauricio-kuri2

Querétaro, 8 Diciembre 2021.- El gobernador, Mauricio Kuri González, presidió la instalación del Sistema Estatal para el Desarrollo Social, organismo responsable de implementar acciones encaminadas a la reducción de la pobreza extrema.

Se trata de uno de los ejes de la administración para marcar la diferencia y ayudar a las familias a estar por encima de la línea de bienestar que cada persona merece.


Kuri González expresó que la pobreza extrema en el estado es un fenómeno que debe ocuparnos, como seres humanos y también como funcionarios públicos.

Aseguró que es un tema que nos atañe como sociedad civil, así como a los empresarios, el Poder Legislativo, el Poder Judicial y por supuesto el Poder Ejecutivo.

“Este no es tema de partidos, no es un tema de ideologías, es un tema que nos une (…) para poder combatir la pobreza que a todos nos lastima”, puntualizó.

Como parte de las estrategias que se implementarán para combatir la pobreza extrema, el mandatario queretano anunció que para el próximo año otorgarán un apoyo de mil 500 pesos mensuales a las mujeres que estén en un estado de vulnerabilidad.

Indicó que también estará en la agenda estatal la generación del seguro de desempleo para aquellos que perdieron su empleo por la COVID-19.

Kuri González, agradeció a las organizaciones de la sociedad civil su tiempo y sus capacidades, para promover la corresponsabilidad en el combate a la pobreza.

Añadió que su administración cumple con la tarea de instalar el Sistema Estatal y el Consejo Consultivo para el Desarrollo Social, instancias en donde intervienen federación, estado y municipios en materia de políticas sociales y desde donde se participa en la planeación, instrumentación y evaluación de la Política Estatal de Desarrollo Social.

El Gobernador también tomó protesta al Sistema Estatal y Consejo Consultivo para el Desarrollo Social. Posteriormente celebró la firma del convenio de colaboración entre el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y el CONEVAL, que coordina la evaluación de las políticas y programas sociales, que permitirá conocer así su eficacia.