Lo sucedido a Zamorano, ejemplo para conducirse con rectitud: Cabrera

08 de Diciembre de 2021
roberto-cabrera

San Juan del Río, 8 diciembre de 2021.- El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, aseguró que lo sucedido a Fernando Zamorano, es un ejemplo para que los servidores públicos en su gobierno se conduzcan con rectitud y al servicio de los ciudadanos.

Sin embargo aclaró que la carpeta de investigación abierta por la Fiscalía Anticorrupción en contra del regidor síndico, es la única que hasta el momento está en proceso, sin embargo no desestimó que pudieran salir más anomalías.

El edil, refirió que tanto el órgano de control interno y de la Unidad Municipal de Protección Civil, han entregado la información que solicita la Fiscalía General del Estado de Querétaro, al área especializada anticorrupción, toda vez que la denuncia se inició antes de que tomara protesta en el mes de octubre.

“Rendimos información que la fiscalía nos ha solicitado respecto a este complicado tema, a esta terrible situación, pero lo más importante es que ya es un procedimiento ante Fiscalía", subrayó el alcalde.

Cabrera valencia, señaló que su gobierno cuenta con poca información sobre los hechos que se le imputan a Zamorano Estrella, al sostener que será la autoridad competente la que determine lo que siga.

"Y bueno, nosotros siempre queremos dejar muy en claro que en esta administración tendremos mano firme para quien desvié el camino”, refirió el edil.

Expresó que este tipo de situaciones son penosas, al enfatizar que los servidores públicos deben conducirse de manera recta para beneficio de la ciudadanía, lo que es un ejemplo claro de lo que pasa cuando no se sigue la normatividad que corresponde.

Finalmente Cabrera Valencia resaltó la mejora regulatoria que promoverá el Gobernador del Estado, Mauricio Kuri que servirá como mecanismos preventivos para evitar más situaciones como la suscitada en el municipio.

“Es el único caso que está en carpeta de investigación y todo lo que pasa en estas penosas situaciones que de verdad insisto no deberían ocurrir, pero pasan, este es un ejemplo para que en un momento dado vaya a desviar el camino (…) es importante que se realicen las denuncias pertinentes cuando sean víctimas de algún caso de corrupción o mala atención", concluyó Cabrera.