Incrementan en diciembre desechos electrónicos en San Juan del Río

08 de Diciembre de 2021
Guardar
erika-rosales
erika-rosales

San Juan del Río, 8 diciembre 2021.- La dirección de Ecología en el municipio, reforzará las campañas de recolección de residuos electrónicos, ante la temporada decembrina, cuando las familias adquieren mayor cantidad de productos.

La titular de la dependencia Erika Rosales Moreno, dijo que en los próximos días habrá de lanzar la convocatoria para el acopio de artículos electrónicos que ya no se utilizan en los hogares.

“Esta campaña será permanente y ya se ha lanzado desde la administración pasada, y aunque por el momento el parque permanece cerrado la gente puede llevar sus residuos ahí”, refirió la titular.

La funcionaria precisó que aunque esté cerrado el parque se encuentra una persona de manera permanente recibiendo a las personas que lleguen a dejar algún artículo, ya que el objetivo es que la la dependencia canalice los productos a empresas especializadas en su manejo.

Así mismo, aseguró que ya se está planeando una campaña, para fortalecer este tipo de donaciones a través de las redes sociales y concientizar a la ciudadanía evitar contaminación en sus casas o tirándolos a la basura, lo que contaminaría el medio ambiente y el subsuelo.

“Ya solicitamos esta campaña para este mes que es una temporada fuerte, pues las familias comienzan a sacar de sus casas algunos aparatos que ya no funcionan o pilas para los juguetes, por eso queremos que estos productos tengan un manejo adecuado”, insistió.

Finalmente, Rosales Moreno, especificó que aún tiene productos resguardados de campañas anteriores que se habían realizado en la administración pasada, pero que están en espera de ser entregados para el manejo adecuado de destrucción.