San Juan del Río, 8 Diciembre 2021.- Con el cambio de gobierno y administración en la JAPAM, se dispararon las denuncias ciudadanas por el incremento desmedido del servicio de agua potable en los recibos, que en algunos casos se elevaron hasta el 200 por ciento.

Las denuncias ciudadanas han llegado a la redacción, en el sentido de que además de los altos costos del servicio en los últimos recibos del agua, en el departamento de facturación la atención de una de las responsables, Daniela Rodríguez Guerrero, es prepotente y altanera.

Se dijo que además no resuelve nada, ya que los clientes se van como llegaron, sin ninguna solución que les pueda disminuir el alto costo que ha llegado en los recibos en los últimos meses.

Se calcula que en un solo día, han llegado alrededor de 50 personas a exigir una aclaración por el costo elevado en los recibos de agua, sin embargo en la oficina del organismo la empleada es ‘muy grosera y altanera’, señalan las denuncias.

Indicaron que personas que pagaban 100 o 200 pesos, los recibos están llegando hasta 2 mil 500 y hasta 4 mil pesos, pero lo grave es que señalan que solo los han estado bateando en las oficinas de la JAPAM ya que no les quieren hacer ningún ajuste o por lo menos justificar los cargos.

Incluso, se menciona que la encargada de facturación Daniela Rodríguez Guerrero, es demasiado prepotente, ya que así como llega la gente en busca de una justificación o descuento, es ‘despachada’ de inmediato.

Se habla de muchos casos, entre los que destacan personas de la tercera edad que no pagaban más del mínimo y que ahora su recibo del servicio de agua potable llega exageradamente recargado.