Cesados y amonestados 15 funcionarios por corrupción: Memo Vega

08 de Diciembre de 2021
Guardar
memo-vega
memo-vega

San Juan del Río, 8 Diciembre 2021.- El diputado en Querétaro por el Partido Acción Nacional, Memo Vega Guerrero, señaló que durante su administración dieron de baja y se amonestaron al menos a 15 funcionarios, por irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

“Cerca de unas 15 personas fueron amonestadas o separadas del cargo; por encontrar irregularidades en el desempeño de sus cargos, en áreas que en su mayoría tiene que ver con ingresos económicos”, sostuvo.

Esto, ante la información que brindó la Fiscalía General de Querétaro, en torno a la investigación contra dos exfuncionarios públicos del área de Protección Civil en su última administración y su detención el pasado 6 de diciembre; y a un regidor del gobierno de Roberto Cabrera Valencia, por actos de corrupción.

El actual diputado indicó que los exfuncionarios fueron despedidos de forma inmediata tras la investigación en el mes de junio; y el regidor fue retirado de su cargo el 29 de julio de 2021. Vega Guerrero argumentó que fue en su periodo cuando se denunciaron estos elementos constitutivos de delito.

“Lo que hicimos fue iniciar la averiguación, y colaborar y cooperar con la fiscalía entregando todas las evidencias y las actuaciones que había internamente en protección civil. Entregamos más de 200 expedientes que se revisaron y se encontraron irregularidades”, sostuvo.

Guillermo Vega indicó que además de este caso, en el centro de Rehabilitación Integral del DIF en San Juan del Río, también se conformó la detención de Blanca “N”, por actos de corrupción.

En este sentido, señaló que en las áreas de Protección Civil, el DIF y en Servicios Públicos Municipales son las áreas más vulnerables a este tipo de acciones, porque se prestaría para generar solicitudes extraordinarias e ilegales a cambio de los servicios.

Finalmente, el diputado, en su función de coordinador de la bancada panista en la LX Legislatura del Estado de Querétaro, confirmó que en el presupuesto de Ingresos estatal no se contemplaría para el año 2022 la generación de un empréstito.

Y es que el Gobernador Mauricio Kuri habría adelantado la posibilidad de un endeudamiento para la construcción de obras sociales y públicas. Además, puntualizó que el poder legislativo tendrá un 3 por ciento de crecimiento en recursos; 9 por ciento para el ejecutivo y 13 por ciento para el poder judicial.