En el estado de Querétaro no se puede descartar que llegue la cuarta ola del Covid-19. 

Querétaro, 7 Diciembre 2021.- El Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud Estatal, José Hernández Puga, informó que en el estado de Querétaro no se puede descartar que llegue la cuarta ola del Covid-19. 

Esto pese a que los casos y la ocupación hospitalaria se mantienen a la baja en las últimas semanas. 

En ese sentido, consideró que la cuarta ola dependerá de la movilidad que se tenga durante estas fiestas de fin de año, ya que las bajas temperaturas son factores que benefician a que se presenten casos de enfermedades respiratorias.

“No podemos descartar que pueda haber una cuarta ola, eso determinará el comportamiento epidemiológico, pero sí ser muy claros que esto puede disminuirse o descartarse”, apuntó. 

Asimismo, Hernández Puga, consideró que podría disminuir el riesgo o incluso descartar esta cuarta ola de contagios, siempre y cuando la ciudadanía mantenga las medidas sanitarias durante estas fechas. 

El Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud Estatal, indicó que durante la temporada de noviembre a marzo es cuando se puede favorecer los contagios de enfermedades, por lo que, aseguró, esto dependerá del comportamiento de la ciudadanía.