Martha Elena Soto Obregón, Secretaria de Educación Estatal.

Querétaro, 7 Diciembre 2021.- En el estado de Querétaro la totalidad de las escuelas podrían regresar a clases presenciales para el siguiente ciclo escolar 2022-2023. 

La Secretaria de Educación Estatal, Martha Elena Soto Obregón, explicó que se podría considerar como una obligatoriedad que las instituciones de los tres niveles educativos vuelvan a abrir sus puertas con toda su matrícula educativa. 

Sin embargo, reiteró que esta decisión dependerá de los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Comité Técnico de Salud en la entidad.

“Supongo que la dinámica federal generará a lo mejor la obligatoriedad, mientras tanto estamos a la expectativa”, expresó.

Soto Obregón, recordó que el Gobierno Federal ha incentivado el regreso a clases presenciales en todo el país desde mayo de este año cuando comenzó la vacunación en la población adulta mayor en el país. 

La titular de la Secretaría de Educación Estatal, recordó que actualmente se trabaja en la rehabilitación de 460 escuelas de educación básica pública, para que a principios del 2022 ya puedan ser abiertas. 

Hay que recordar que actualmente el 28.5 por ciento de las escuelas de educación básica han regresado a clases presenciales; el 93.41 por ciento en educación media superior; y el 64.42 por ciento en educación superior.