SEDEA en Querétaro aspira a 200 millones de presupuesto; Anaya

07 de Diciembre de 2021
rosendo-anaya-aguilar

San Juan del Río, 7 diciembre 2021.- Ya está en análisis el presupuesto que propuso la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en el Estado de Querétaro, aseguró el titular de la dependencia Rosendo Anaya Aguilar, mencionar que aspira a que sea de alrededor de 200 millones.

El funcionario dijo que está a días para la aprobación por parte de la LX Legislatura del estado para la partida presupuestar del 2022.

“Nosotros ya hicimos el presupuesto y estimamos que haya un aumento pues en el 2021, se invirtió 150 millones de pesos , para programas para el campo y lo que buscamos es que esté arriba de los 200 millones de pesos para este 2022”, refirió el titular

Mencionó que ha estado muy cercano de la mano con el campo y lo cual les aqueja mucho es que no se destinó recursos para este sector por parte del gobierno federal para este 2022, pero dijo que los productores tienen una alta expectativa con el gobierno estatal y municipal.

Asimismo, Anaya, aseveró que se sumarán esfuerzos por ambos gobiernos para que se pueda tener el resultado esperado para el campo Queretano, al referir que para el municipio en específico de San Juan del Río ya tiene mesas de trabajo con el alcalde Roberto Cabrera, sobre todo ahora con la creación de la nueva secretaría.

“En estas reuniones ya ha estado con nosotros el nuevo personal de la próxima secretaría, queremos sumar estrategias para enfocarnos en que cada municipio tenga trajes a la medida (…) No queremos llevar algún programa en un municipio que no de resultados, todo se hará especial para cada municipio de Queretaro”, concluyó Anaya Aguilar.