Reporta INE exitosa consulta infantil y juvenil en distrito II

07 de Diciembre de 2021
roberto-lagunes

San Juan del Río, 7 de diciembre de 2021.- El Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital Número dos del INE, Luis Roberto Lagunes Gómez, aseguró que fueron 127 escuelas las que participaron en la consulta Infantil y Juvenil 2021.

El ejercicio democrático en el que participaron niños de 3 a 17 años de edad, se llevó a cabo en los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes.

“Le dimos prioridad a esta consulta para los niños donde participaron desde los pequeños hasta los mayores, pues dependiendo la edad de 3 a 17 años, se les hacían preguntas de acuerdo a la edad, ya tenemos los resultados preliminares de esta consulta”, refirió el vocal.

Detalló que 56 escuelas realizaron la consulta de manera física y 69 la realizaron de manera virtual, aunque mencionó que no todas las escuelas se encuentran en sistema presencial donde los niños pudieron opinar sobre el cuidado del planeta, la pandemia y los derechos de la población.

Así mismo, el funcionario electoral, mencionó que este año hubo mayor participación de la que se esperaba, pues en los años anteriores se había tenido un bajo registro.

Dijo que en el municipio de San Juan se instalaron 87 casillas, en Ezequiel Montes 23 casillas y en Tequisquiapan solo 17 casillas, siendo este municipio el que tuvo menor participación.

Por último, Lagunes Gómez, mencionó que 9 mil 584 niños y jóvenes participaron en este ejercicio, destacando los de 10 a 13 años de edad, sin embargo dijo que todavía no se tienen los resultados finales, que se darán a conocer en los próximos días.

Etiquetas: