Regidora de MORENA busca apoyar economía de reclusas

07 de Diciembre de 2021
rosa-rios-reclusas

San Juan del Río, 7 de diciembre 2021.- La regidora Rosa María Ríos García, dio a conocer que solicitó el apoyo de la Secretaría de Gobierno para realizar talleres de piñatas en los Centros de Readaptación Social.

“Envié un oficio a la secretaria de Gobierno Estatal, Guadalupe Murguía, pidiéndole acceso a las reclusas para que ellas fabriquen las piñatas”, refirió la regidora.

Detalló que, la idea es que el Gobierno Estatal, dote de material a las mujeres y con el apoyo de maestras, se les enseñe a realizar piñatas sencillas, con dos objetivos, el primero, dijo, es para que puedan enviar un detalle con motivo de la navidad a sus familias y el segundo, obtener una remuneración económica a través de la comercialización de sus propias creaciones.

“Nosotros llevarles el material, llevarles una maestra para que les enseñe a hacer las piñatas y como son piñatas sencillas de estrellas, son fáciles, es para que tengan ellas una remuneración por estas piñatas y que puedan mandar para navidad algún detalle para sus familias o simplemente para que satisfagan sus necesidades”, resaltó Ríos García.

La regidora, quien preside la Comisión de Igualdad de Género, Derechos Humanos, Mujer y Familia, en el municipio, señaló que estas acciones son importantes para motivar a las mujeres reclusas y, a que puedan tener opciones de apoyo a sus necesidades dentro y fuera del penal.

Por último, Ríos García, comentó que tras el ingreso de la solicitud, estarán a la espera de tener acceso a reclusas del Centro Penitenciario Femenil de San José El Alto, en el estado de Querétaro, para llevar a cabo acciones que también buscan incentivar y promover la reconstrucción del tejido social.