Detectan 58 casos de Covid-19 en escuelas de San Juan del Río

07 de Diciembre de 2021
Guardar
jose-hernandez
jose-hernandez

San Juan del Río, 7 Diciembre 2021.- El Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud Estatal, José Hernández Puga, reveló que se han registrado en total 544 casos de Covid-19 en escuelas del estado de Querétaro, y de estos, 58 se han detectado en instituciones del municipio de San Juan del Río. 

Esto desde que regresaron a clases presenciales y hasta el pasado 2 de diciembre. 

“Tenemos 544 casos detectados, hasta el momento ya no tenemos ningún brote escolar, esa es una gran ventaja y en la entidad tenemos 730 escuelas con actividades presenciales, de estas han reportado actividad en específico para esta infección 369 de estas instituciones que representan el 50.54 por ciento”, abundó. 

En ese sentido, señaló que los 544 casos confirmados se detectaron en los filtros familiares y en los filtros escolares de las instituciones educativas, cifra que representa 0.66 por ciento de la población total que acude a clases presenciales. 

Detalló que en la jurisdicción número 1, que contempla a los municipios de Corregidora, Huimilpan, El Marqués y Querétaro, se han identificado 380 casos positivos en las escuelas. 

“Siendo la ciudad de Querétaro la que más casos ha presentado con 261”, añadió. 

Agregó que en la jurisdicción número 2, que contempla a los municipios de Amealco, Colón, Pedro Escobedo, Tequisquiapan y San Juan del Río, se han registrado 97 casos de Covid-19 entre alumnos, docentes y personas de apoyo, y de estos, 58 casos se identificaron en el último municipio mencionado. 

“Siendo el municipio de San Juan del Río el que más casos ha presentado con 58”, abundó. 

Hernández Puga, sostuvo que en la jurisdicción número 3, que contempla a los municipios de San Joaquín, Tolimán, Peñamiller, Cadereyta, Ezequiel Montes, se han registrado 35 casos de Covid-19; los últimos dos han presentado 12 casos cada uno. 

Mientras que la jurisdicción número 4, que contempla a los municipios de Jalpan, Arroyo Seco, Pinal de Amoles y Landa de Matamoros, se han registrado 32 casos de Covid-19.

“Concentrados la mayoría de estos en Jalpan de Serra, siendo 20”, precisó. 

El Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud Estatal, destacó que en este momento no se tienen brotes escolares y que en total  730 escuelas tienen actividades presenciales en el estado de Querétaro. 

“Del total de personas que acuden a estas instituciones educativas, vemos que el volumen que se ha presentado de casos que se han detectado en las instituciones es un número extremadamente bajo, esto nos indica que las estrategias que se han implementado a través de la Coordinación que ha tenido la Secretaría de Educación con la de Salud y el resto de instituciones ha sido un programa que ha permitido que se desarrollen estas actividades de manera segura y que no se haya aumentado un riesgo exponencial”, concluyó. 

Archivado en