Temen llegue a Querétaro variante Ómicron

06 de Diciembre de 2021
Guardar
omicron-qro
omicron-qro

Querétaro, 6 Diciembre 2021.- El director del Patronato de las Fiestas del Estado, Jaime García Alcocer, dio a conocer que la tradicional cabalgata y el recorrido de los carros bíblicos se podrían cancelar en caso de que se confirmen casos de variante de Ómicron del Covid-19 en el estado de Querétaro. 

En ese sentido, informó que si para el 23 y 24 de diciembre, fechas en las que se llevarán a cabo dichos eventos navideños, ya se han presentado casos de Ómicron, y en caso de que así lo establezca el Comité Técnico de Salud, podrían ser cancelados.

“Si así fueran las indicaciones de los protocolos sanitarios, sí (se podrían cancelar) hasta ahorita no tenemos esta indicación”, aclaró. 

Recordó que el 23 de diciembre se realizaría la cabalgata con el tema “Tradiciones Queretanas”, la cual iniciará en la calle de Corregidora, seguirá por Arteaga, luego hasta Ezequiel Montes y hasta Morelos.

“Esta cabalgata lo único que le pedimos a la gente y le sugerimos y los invitamos a que todo mundo vayamos con nuestra debida protección, guardar la sana distancia y evitar contagios; la ruta es amplia, calles muy anchas para evitar esta aglomeración de personas”, añadió. 

Mientras que el 24 de diciembre, agregó, se llevaría a cabo el recorrido de los nueve pasajes de los carros bíblicos en el centro de la ciudad. 

“Nueve pasajes y van a recorrer el centro de la salud, es un recorrido más corto y salen en Corregidora, se meten en Pino Suárez, regresa por Juárez y concluyen en Escobedo”, añadió. 

Aunado a ello, García Alcocer, recordó a la población que estos eventos navideños se transmitirán en las redes sociales del Patronato. 

El director del Patronato de las Fiestas del Estado, informó que para la cabalgata se espera una afluencia de 40 mil personas y para los carros bíblicos un aforo de 10 mil personas en el centro de la capital. 

Archivado en