Siete viviendas fueron afectadas por incendio en Las Margaritas

06 de Diciembre de 2021
Guardar
las-margaritas
las-margaritas

Querétaro, 6 Dic 2021.- La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que un total de 7 viviendas fueron afectadas por el incendio que se registró durante la tarde del jueves en la colonia Las Margaritas ubicada en San José el Alto.

Ante esto, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de la Delegación Epigmenio González, Servicios Públicos Municipales así como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y  el Sistema Municipal DIF.

Principalmente, la dependencia informó que  apoyaron y brindaron atención a las y los damnificados con alimentos y cobijas, además de que habilitaron  contar con la indumentaria necesaria para habilitar un refugio temporal en caso de que las familias lo solicitaron.

El incendio que fue reportado en  Las Margaritas se reportó a partir de las 13:00 horas en el cual un total de  7 viviendas fueron consumidas por el fuego, debido a que estaban construidas con madera.

Sin embargo, después de 30 minutos fue cuando el incendio se pudo apagar, por lo que la Coordinación de Protección Civil informó que solamente una persona fue lesionada a causa del incendio la cual ya fue atendida y se encuentra fuera de peligro.

Durante la atención del siniestro se replegó de la zona a un total de 96 personas y se aseguraron 10 tanques de gas en la zona roja para evitar cualquier riesgo a la población.

En total se tiene el registro de 47 personas damnificadas y la pérdida de camas, mesas, ropa en general, estufas, refrigeradores y televisiones, por lo que la Coordinación señaló que se repartieron un total de 100 cobijas.