Limpian de lirio acuático a la presa de El Batán

06 de Diciembre de 2021
Guardar
presa-el-batan
presa-el-batan

Querétaro, 6 Diciembre 2021.- El Secretario de Desarrollo Urbano, Movilidad y Ecología de Corregidora, Moisés Moreno Melo, informó que casi el 80 por ciento de la presa El Batán en donde fue encontrado lirio acuático ha sido limpiada. 

El lirio acuático es una planta que contamina los ríos, lagos, presas y que se presentó en El Batán, después de las precipitaciones pluviales del año pasado que arrastraron la vegetación a la presa. 

“Es un trabajo que se está haciendo de la limpieza de El Batán, es importante decirles que estamos trabajando en conjunto con la Comisión Nacional del Agua y hemos informado a Semarnat y Profepa de estas actividades”, dijo. 

El funcionario indicó que se han respetado las diferentes opiniones de los expertos sobre el lirio acuático, por lo que reiteró que hasta el momento casi un 80 por ciento de la presa ha sido limpiada. 

“Respetamos a los expertos que tienen opiniones divergentes sobre la manera de llevar a cabo la limpieza del río, pero lo que es más importante es que prácticamente va a un 80 por ciento la limpieza”, dijo.

“Teníamos prácticamente 60 hectáreas de lirio y no hay nada peor que el lirio. Entiendo el debate que han abierto diversos especialistas, pero el lirio es lo más contaminante que puede haber”, puntualizó.