Inaugura Kuri estaciones para monitoreo de calidad del aire en Corregidora

06 de Diciembre de 2021
Guardar
mauricio-kuri
mauricio-kuri

Corregidora, 6 Diciembre 2021.- El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de tres nuevas estaciones de monitoreo de la calidad del aire en el municipio de Corregidora. 

Esto con el objetivo de mejorar y actualizar la infraestructura de la red de monitoreo atmosférico del estado de Querétaro.

Asimismo, para equipar el Centro de Control de Monitoreo Atmosférico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) Estatal, así como adquirir refacciones y consumibles para el mantenimiento, operación y gestión del sistema. 

En su mensaje, el mandatario estatal, destacó que se tienen todas las herramientas para atender el tema medioambiental y el cambio climático que es una realidad.

“Tenemos que tener la información porque aquellos que no tenemos la información podemos tomar muy malas decisiones, por eso desde enero este día que se haya invertido en esto; nos va a permitir tomar decisiones en el momento que podamos tener una crisis en el aire”, abundó.  

Se trata de estaciones tipo caseta, las cuales informarán datos veraces y certeros sobre los contaminantes del aire en la zona metropolitana. 

Por su parte, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, aseguró que estas nuevas estaciones ayudarán a crear estrategias para mitigar las emisiones contaminantes tanto de vehículos, como de la industria.

"Celebramos la entrega de esta nueva estación de monitoreo de la calidad del aire en nuestro municipio, la cual proporciona un objetivo claro, alcanzable y medible", expresó.

A su vez, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, precisó que en el estado existen actualmente ocho estaciones para medir la calidad del aire en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, El Marqués y Corregidora.