El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, confirmó que en enero arrancará la elaboración del proyecto ejecutivo para la construcción del Acueducto III. 

Querétaro, 6 Diciembre de 2021.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, confirmó que en enero arrancará la elaboración del proyecto ejecutivo para la construcción del Acueducto III. 

En ese sentido, reveló que el director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Germán Martínez Santoyo, dio el visto bueno al anteproyecto. 

Adelantó que el proyecto ejecutivo tendrá una duración de cinco meses y el agua será extraída desde la presa de Tzibanzá. 

“La CONAGUA ya nos dio la factibilidad de poder traer el agua de allá, ahora se tiene que hacer un estudio ejecutivo para ver de qué forma podemos traer el agua y lo que costaría”, detalló.

Kuri González, recordó que estas obras podrían tener una inversión de seis mil a 12 mil millones de pesos, por lo que,  se analizará la forma en la que se financiará.

Asimismo, precisó que el objetivo es que tenga una capacidad de 50 a 100 años para garantizar el agua en el estado. 

El mandatario estatal, indicó que este estudio lo llevará a cabo la Comisión Estatal de Agua (CEA) y se hará la licitación para ver qué empresa puede ejecutar este proyecto.