Aguinaldo antes del 20 de diciembre: Liliana San Martín

06 de Diciembre de 2021
Guardar
aguinaldo-qro
aguinaldo-qro

Querétaro, 6 Diciembre 2021.- La Secretaria del Trabajo en el Estado, Liliana San Martín Castillo, informó que los patrones de empresas y negocios en el estado de Querétaro tienen hasta el 20 de diciembre para pagar el aguinaldo a sus trabajadores. 

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, un empleado que tiene un año trabajado, al menos tiene que recibir 15 días de salario correspondientes a esta prestación. 

En ese sentido, la funcionaria estatal, destacó que hasta el momento no se han registrado quejas de trabajadores que no podrían recibir su aguinaldo. 

Sin embargo, aclaró que en caso de que algún empleado no reciba esta prestación laboral, puede acudir al Centro Estatal de Conciliación para interponer su denuncia, por lo que, se mantendrán al pendiente. 

"Por disposición normativa, las empresas o los empleadores tienen hasta el día 20 de diciembre, hasta este momento no he tenido un solo reporte en nuestra Unidad de Inspección de Incumplimiento", expresó.

Liliana San Martín Castillo, explicó que en caso de que un patrón no pague el aguinaldo, se puede hacer un citatorio para que cumpla con esta obligación laboral. 

Incluso, la titular de la Secretaría del Trabajo Estatal, advirtió que en caso de que no cumpla, se puede iniciar un proceso legal, a través del cual, se pueden aplicar multas económicas.