Reconocen a voluntarios de organizaciones civiles en Querétaro

06 de Diciembre de 2021
ana-paola-lopez

Querétaro, 6 Diciembre 2021.- La diputada en Querétaro por el Partido Acción Nacional, Ana Paola López Birlain, encabezó un evento conmemorativo al día mundial del voluntariado, que se celebra los días 5 de diciembre de cada año, para reconocer la labor altruista de dichas asociaciones civiles.

En la sede del Congreso local, la legisladora reconoció a cerca de 41 voluntarios, por su trabajo social en la construcción de un mejor país y un mejor estado; el cual tiene un impacto económico y social de manera responsable.

Estos voluntarios, puntualizó, provienen de más de 37 organizaciones que se dedican a giros como salud, cuidado y protección del ambiente, personas con discapacidad, temas educativos y de corporaciones de emergencias.

“Hablar de voluntariado es hablar de buenas personas que están comprometidas por las causas y por construir un Querétaro en paz”, señaló.

Ana Paola López Birlain lamentó que el gobierno de México haya aprobado para 2022 mecanismos que afectarán y reducirán las posibilidades de estas organizaciones civiles para conseguir recursos a través de donaciones de personas físicas.

“Las organizaciones son creativas, resilientes y proactivas; y están buscando de manera colaborativa junto con nosotros, gobierno del estado y municipal, la manera de subsanar estas carencias que están teniendo por parte del ejecutivo federal; pero que aquí hay la voluntad, la disposición y la colaboración para apoyarlas”, señaló.

Lopez Birlain señaló que en el estado existen más de 600 organizaciones que cuentan con el registro necesario para realizar sus actividades,

Finalmente, la legisladora indicó que uno de los próximos proyectos a discutir en el congreso local es la Ley de Fomento a las Organizaciones Civiles, en donde se contemplan mecanismo de apoyo y el marco jurídico que deberán seguir para contar con la autorización de operar.

“Como en todos los sectores, hay organizaciones que no tienen registro, muchos por desconocimiento, por falta de recursos o por las pocas facilidades que hay para promoverlo”, concluyó.

Etiquetas: