Adquieren medidores de calidad del aire en Corregidora

06 de Diciembre de 2021
Guardar
corregidora
corregidora

Corregidora, 6 Noviembre 2021.- Después de la entrega de medidores de calidad del aire en el municipio de Corregidora, el Secretario de Desarrollo Urbano Movilidad y Ecología, Moisés Moreno Melo, aseguró que la medida  permitirá estar un paso adelante en la materia.

Sin embargo dijo que continúan revisando el presupuesto destinado, el cual prevén sea mayor a 30 millones. 

“Si tenemos información de la calidad del aire en nuestro municipio y en nuestra zona metropolitana, vamos a poder estar un paso adelante en los retos que se requieren para el futuro”, comentó

El secretario señaló que en el municipio de Corregidora cuentan con buena calidad del aire por lo que van a estar trabajando para seguirla manteniendo así a lo largo de los años. 

“La intención que tenemos es por lo menos mantener el número, que son 21 unidades con diez rutas. Es un proyecto que para el presidente municipal Roberto Sosa es importantísimo y queremos mantenerlo”, comentó. 

Ante esto, refirió que  están llevando a cabo un trabajo en conjunto con la Secretaría de Finanzas para realizar una propuesta y posteriormente van a presentar al ayuntamiento de Corregidora para que les aprueben el presupuesto del próximo año.

“La idea inicial es aumentar, pero en el reto que tenemos actualmente es por lo menos mantenernos. El año pasado gastamos un poquito más de 30 millones de pesos y pretendemos que sea igual”, dijo.

Por ello, reiteró que están trabajando con la Secretaría de Finanzas para tener el número final del presupuesto que será destinado en dichas acciones, sin embargo comentó que actualmente no cuentan con ello. 

“Este es el programa estrella de la administración y queremos que se mantenga con altos índices de aceptación”, concluyó el secretario.

Archivado en