DIF municipal entrega lentes a niños de comunidades en San Juan del Río

06 de Diciembre de 2021
Guardar
dif-sjr2
dif-sjr2

San Juan del Río, 6 Diciembre 2021.- La dirección municipal del DIF en San Juan del Río hizo la entrega de lentes a jóvenes de distintas comunidades de la entidad, como parte de las jornadas de apoyo visual organizadas por esta dependencia y que beneficiaron sobre todo a niños para que puedan tener más facilidades en su educación.

Las comunidades beneficiadas en esta ocasión fueron: Cazadero, Paso de Mata, Lomalinda, La Estancia, El Coto y Pedregoso, en dónde distintos niños, niñas y jóvenes con problemas de la vista recibieron sus lentes graduados cómo parte de esta jornada de apoyo, la cual seguirá recorriendo otras comunidades.

Yareli Ayala Ochoa, beneficiaria de la comunidad de Cazadero, agradeció el apoyo del programa para los niños y niñas de estás comunidades, pues representa un apoyo a la economía de sus familias que les impedía acceder a un servicio de salud como son lentes graduados, los cuales eran necesarios para sus estudios y calidad de vida.

"Es un gran apoyo para nuestros papás y la economía de nuestros hogares, gracias por su gran sensibilidad e interés en nosotros, y por hacer equipo con la sociedad civil para ayudar a niños y niñas, a nuestras familias y a quienes como yo requeríamos de este grandioso apoyo, muchas gracias de todo corazón", destacó.

Cabe recordar que estos lentes fueron gestionados de la mano con la asociación civil "Por una Vida con Visión", presedida por Omar Sánchez Zamudio, que fue la encargada de acudir a las comunidades, realizar los exámenes de la vista y asegurarse que los lentes pudieran apoyar de manera integra a los niños.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Georgina Sánchez Barrios, aseguró que la forma más segura de sacar adelante a San Juan del Río es apoyar a los niños, pues eso garantizar la formación de buenos ciudadanos en el futuro para el municipio, con un desarrollo educativo y de ética.

Exhortó a los padres de otras comunidades a qué se acerquen al DIF para solicitar este apoyo visual, y será esta dependencia la que trabajará con lo necesario para apoyarles y hacerles entrega de lentes graduados a la medida que requieran los niños.